fiesta nacional del dorado paso de la patria

Se celebrará en Corrientes la “Fiesta Nacional del Dorado”

El próximo mes de Agosto se celebrará en Corrientes, Argentina, la 54 edición de este evento, en la Ciudad Paso de la Patria, ubicada a 35 km de la Capital de la provincia.

A continuación les comparto su historia,  extraída de la página de Facebook


Hacia 1954 se organizó la primer fiesta el Dorado a la que concurrieron pescadores locales y de las zonas cercanas.Desde entonces se realizaron 37 fiestas y por la convocatoria cada vez mayor integra una de las fiestas nacionales mas importante del país con alcance internacional.

El Encuentro se realiza cada año en el mes de agosto a 20 km de la Ciudad de Corrientes en Paso de la Patria y concurren mas de 100.000 pescadores de Alemania, Belgica, Canada, Francia, Brasil, Paraguay y Uruguay en busca del “Dorado”.
Por eso se lo categoriza como un torneo nacional e internacional de pesca deportiva del dorado.
Se realizan competencias deportivas y exposiciones. Actos culturales y artísticos, festival folklorico, fogones criollos y elección de la reina.
El concurso se realizara el día sábado 14 con la tradicional elección de la reina del Dorado y el domingo 15 tendrá lugar el almuerzo con entrega de premios; “precisamente, este año se a dispuesto sortear un chalet y dos embarcaciones fuera de borda entre todos los concursantes, aunque priorizamos la participación de los pescadores y de su grupo familia.
Con este nuevo premio, además de la tradicional lancha con motor fuera de borda, la villa turística espera alcanzar un récord de visitantes: unos 100 mil. Y, al igual que el año pasado, el certamen tendrá un reglamento tendiente a preservar la fauna íctica